ONG LA RED, 22 AÑOS GENERANDO DINÁMICAS DE CAMBIO PARA LA PAZ

Hace 22 años en el corazón del Valle del Cauca, un 10 de Octubre de 1994 nace la ONG La Red, antes conocida como Red Juvenil Tuluá, gracias a la iniciativa de 17 jóvenes que tenían el objetivo de promover procesos de transformación social bajo el enfoque de RED. Este esfuerzo de los jóvenes tulueños sirvió para que el 15 de Diciembre de 1999 fuese constituida legalmente como una “Entidad Juvenil”, y ya para el año 2007, cambió la razón social a La RED.

Como parte del proceso de trabajo, se tiene un amplio marco de actuación con Cooperación Internacional, entidades públicas y privadas y con la sociedad civil, generando acciones con calidad y compromiso de cara al Desarrollo Humano y el Bienestar Social.

Así mismo se desarrollan procesos que fortalecen la educación, el acceso a los derechos, la participación, las convivencias ciudadanas, el equilibrio en las relaciones de poder, el emprendimiento, el surgimiento de oportunidades de trabajo, la organización social de las comunidades, la defensa de la tierra y el territorio, la construcción de la Paz, la democracia y la justicia social, con los niños, niñas y adolescentes del país.

Durante este tiempo, esta  organización tulueña, ha trabajado de la mano de la mano de importantes organizaciones a nivel nacional e internacional que han creído en el talento humano de la ONG La Red por su profesionalismo y compromiso con el futuro del pais, como el ICBF, Comfandi, el Fondo de Poblacion de las Naciones Unidas (UNPFA), Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (FONADE), Ministerio de Educación Nacional, Ministerio de Cultura, Unión Europea, Agencia Presidencial para la Cooperación – APC, Gobernaciones de diferentes departamentos, alcaldías, entro otras.

Así mismo la organización cuenta con una oferta propia permanente que ha ganado un espacio entre los niños, niñas, jóvenes y adultos de la región como la Escuela de Liderazgo Jóven, la Escuela de Fútbol “Andrés Ospina – Un Golazo por la Paz” en Cartago, la estrategia Pedagógica ConPaz para la democracia, el Voluntariado Social, el Fortalecimiento Organizacional y Participación y la cooperación en la Red Nacional en Democracia y Paz.

Tanto directivos como el personal que integran La Red, seguirán generando dinámicas que permitan mejorar la calidad de vida de la población infantil y juvenil de nuestro país, bajo un enfoque de cambio para la paz.

Feliz Cumpleaños 22 ONG La Red.

 

 

Share