Quiénes somos

LA ONG LA RED es una Organización de la Sociedad Civil sin ánimo de lucro comprometida con el Desarrollo Humano y el Bienestar Social de la Región.  Trabajamos en favor de los intereses, necesidades, valores y expectativas de la comunidad buscando contribuir con el mejoramiento de la calidad de vida, del tejido y el capital social de nuestra región.

Generamos procesos que proporcionan educación, el emprendimiento, el surgimiento de oportunidades de trabajo, la organización social de las comunidades, el fortalecimiento de la democracia y el impulso a dinámicas de paz y convivencia.

Hemos acumulado desde el año 1994, un sin número de aprendizajes en el campo social que  permitieron  constituirnos en la organización sólida, con historia, de la actualidad.

Somos ejemplo del compromiso y trabajo propuesto desde la sociedad civil para el desarrollo humano de la región.  Gozamos del reconocimiento de quienes conocen nuestro papel dinámico y transformador en las iniciativas que hemos adelantado.

 

La ONG LA RED está estructurada en tres ejes de trabajo:

 

  • Eje de Desarrollo Social, Económico y Ambiental. Tiene como función el fortalecimiento del capital humano y capital social de los diferentes sectores poblacionales de la región y el país, con énfasis en las y los jóvenes, las y los discapacitados, las minorías étnicas y sociales, las niñas y niños, las mujeres, los adultos mayores, y la población en condición de desplazamiento.

  • Eje de Cooperación Internacional y Relaciones. Su función principal es el de establecer sinergia entre la ONG La RED, los Organismos de Cooperación Internacional, otras Organizaciones, Empresas y el Estado para el desarrollo de sus objetivos misionales.

  • Eje de Gerencia Institucional. Tiene como funciones la administración estratégica, el mejoramiento contínuo y el buen funcionamiento de la organización. Vela por el bienestar de sus integrantes.  Promueve alianzas e integraciones que coadyuven con el fortalecimiento de la ONG.  Cuenta con dos líneas de acción: Fortalecimiento Organizacional y Gestión Empresarial.