Socios

Desde sus inicios la Red ha contado con personas que han aportado a la consolidación de procesos. Sus fundadores han permanecido y han creído en la transformación.

 

 

  • José Alberto Rodríguez Pineda

Estudiante de Derecho de la Unidad Central del Valle del Cauca. Dinámico, creativo, con buen relacionamiento interpersonal, buena iniciativa, adaptabilidad y polivalencia ocupacional, posee un gran espíritu investigativo le ha permitido planear ejecutar y desarrollar programas y proyectos, que se han logrado consolidar y ejecutar dentro de la organización.

Ha adelantado estudios de psicología en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, Administración Pública en la Escuela Superior de Administración Pública ESAP. Así como ha sido partícipe de diplomados, seminarios y encuentros como: Derecho Procesal, Cumbre de Gobernadores, Encuentro de Sistemas Nacionales y locales de Protección Integral a la Niñez y la Adolescencia en Iberoaméricana; reflexiones y perspectivas de Sistematización de Experiencias; Coordinación de Jóvenes para el Desarrollo y la Paz; la Recreación como Elemento Comunitario; Programa de Liderazgo Juvenil Escuela de Liderazgo Democrático, El Consumo de Sustancias Psicoactivas de Cara al Siglo XXI, jóvenes de Alto Riesgo.

Ha estado vinculado en la ONG La Red, desde sus inicios. Al principio como corresponsal y participante de las actividades que se desarrollaban en la Red Juvenil y actualmente desempeña el cargo de Director General y Representante Legal de la organización.

  • Leidy Yulieth Hernández Vigolla

Adelanta estudios de Psicología en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD. Es técnica en Secretariado Bilingüe Contable, de Cursos Especializados del Valle. Su sentido de pertenencia, dinamismo, motivación, capacidad de trabajo e innovación de procesos  le ha permitido implementar diferentes procesos dentro de la organización, teniendo gran capacidad de trabajo dentro del marco de referencia establecido, ajustado a las normas y deberes de la entidad.

Ha participado en Seminarios y Diplomados como: Sistematización de Experiencias en la Universidad Autónoma de Occidente, Metodologías de Autoformación y Artesanías de la Producción Intelectual, en la Universidad del Valle; Coordinación de Jóvenes para el Desarrollo y la Paz en Cenjuventud; Prevención Integral del Consumo de Sustancias Psicoactivas en la Gobernación del Valle. Le han dado la facilidad y la experiencia necesaria para dinamizar procesos administrativos dentro de la organización.

Dentro de los procesos que ha desarrollado en la organización, ha estado vinculada desde el año 1998, participando en su momento en la edición de la “Revista Camaleón”, además de representar a la Red Juvenil en el Concejo Municipal de Juventudes y después de vivir varios procesos dentro de la entidad, actualmente es la Tesorera de la organización y continúa aportando conocimiento al área administrativa.

  • María Ximena Rosero

leidyTecnóloga en Gestión Administrativa del Sena CLEM Tuluá, además de adelantar estudios en Secretariado Gerencial Sistematizado y Merchandising y Principios de Mercadeo, que le ha permitido adquirir una amplia capacidad para aplicar métodos de planificación, planeación y verificación de procesos productivos, conocimientos en logística, inventarios físicos, contabilidad, análisis estadístico, manejo de indicadores de producción y productividad; así como capacidad para dirigir un grupo de trabajo.

Su experiencia se ha fortalecido gracias a su participación en varios seminarios y diplomados como: Reflexiones y Perspectivas de la Sistematización de Experiencias, en la Universidad Autónoma de Occidente; Competencias en la Gestión Secretarial, en la Federación Nacional de Comerciantes; Formación en Género y su Incidencia Política en los municipios del Valle del Cauca, con el Centro de Estudios de Género, Mujer y Sociedad de la Universidad del Valle.

Desde hace diez años hace parte de la organización, ingresando como secretaria y brindando apoyo técnico, operativo y financiero a los diversos programas de la organización, ha coordinado los Clubes Juveniles, brindando apoyo operativo y actualmente coordina el área logística y  es un gran apoyo administrativo y financiero, gracias a su gran trayectoria dentro de la ONG.

  • Julián Fernando López Cortés

Tecnólogo en Gestión del Talento Humano del Sena CLEM Tuluá, que le ha permitido fortalecer sus competencias en servicio al cliente; con buenas relaciones interpersonales, proactivo, dinámico, con alto sentido de pertenencia y facilitador de procesos. Asimismo, posee una amplia experiencia en planificación de procesos productivos, logística e inventarios, que han sido un gran aporte en cada uno de los proyectos con los que cuenta la organización.

Ha profundizado en temas como proyección hacia el servicio comunitario, formulación de proyectos en el Sena CLEM Tuluá, así como Direccionamiento Deportivo, en el Comité Olímpico Internacional; Reflexiones y perspectivas de la Sistematización de Experiencias, en la Universidad Autónoma de Occidente; además, hizo parte del Encuentro Regional en Iniciativas de Comunicación, Desarrollo y TIC, con la Universidad Autónoma de Occidente.

Llegó a la ONG La Red, hace quince años por una iniciativa que se generó alrededor de un grupo que existía en Aguaclara llamado “Recreación Activa para el Mañana”, integrándose como participante de la Red Juvenil, realizando actividades recreativas y teniendo como estrategias: “Vacaciones Recreativas”, “Calles de la Alegría”, entre otras y actualmente brinda apoyo operativo a cada uno de los programas con los que cuenta la organización.

  • Francisco Antonio Tabares Puerta

Psicólogo Social Comunitario de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, Especialista en Desarrollo Comunitario de la Universidad del Valle, y en proceso de formación en la Maestría en Educación y Desarrollo Humano de la Universidad de Manizales, en alianza con el Centro de estudios avanzados en Niñez, Juventud (CINDE).

Su experiencia ha estado enfocada en el campo de la educación y el desarrollo humano, la intervención social comunitaria, la Cooperación Internacional, dedicado y comprometido con las paces y el florecimiento de lo  humano a partir de reconocimiento de las potencialidades de los agentes integrantes del entramado social, con habilidades humanas para el relacionamiento y el trabajo en equipo, además de destacar su capacidad para acompañar los procesos de formación y el fortalecimiento de las Redes Sociales: comunitarias, organizacionales, educativas.

Desde el año 2004 llegó a la ONG La Red como animador en los Clubes Juveniles, donde posteriormente fue asesor del programa de clubes y a partir del 2006, inició otros procesos dentro de la organización en diversos proyectos que se presentaron, que le permitieron ser consejero municipal de juventudes y posteriormente en el año 2008 empezó a ganar más espacio en incidencia social y política, permitiéndole que su conocimiento se repercutiera en un arduo trabajo con juventudes.

  • Carmenza Ruíz Hurtado

Magister y Especialista en Pedagogía y Desarrollo Humano, Trabajadora Social con experiencia en docencia universitaria, procesos de intervención con diferentes sectores poblacionales y acompañamiento comunitario a través de la formulación, ejecución, seguimiento y evaluación de proyectos sociales orientados desde el componente de los derechos humanos, sexuales y reproductivos, habilidades para la vida, formulación de políticas públicas y desarrollo humano, articulado desde el enfoque de derechos, diferencial y de género.

Su experiencia ha estado enfocada a la orientación, procesos de formación, asesoría y evaluación de procesos de organización y fortalecimiento colectivo, diseño de diagnósticos participativos, sistematización de experiencias, así como a la Docencia Universitaria, asesoría y evaluación de procesos de organización y fortalecimiento juvenil, diagnósticos rápidos participativos, diseño de Políticas Públicas de Juventud. Planeación, desarrollo y evaluación de procesos de formación orientados en la prevención de la violencia intrafamiliar y maltrato infantil.

Se vinculó a la Red desde sus orígenes, ya que se presentó la dinámica a través de las diferentes organizaciones juveniles, y para ese momento su vinculación se generó gracias a “Clubes Juveniles” y de esta manera se empezaron a desarrollar proyectos que dieron la posibilidad de implementar y crear procesos que han tenido gran repercusión en cada uno de los jóvenes que han pasado por la organización con un amplio deseo e interés de participar en cada una de las dinámicas juveniles.