Skip links

Inicio

 

ONG LA RED es la respuesta activa y solidaria de un grupo humano que a través del tiempo, con su trabajo comprometido, ha dado testimonio consigo misma y con numerosas comunidades, que los grandes logros y transformaciones soñadas, son ya nuevas realidades alcanzadas.

Somos

Una organización de la sociedad civil, sin ánimo de lucro. Buscamos fomentar la capacidad de gestión y el trabajo en equipo para generar procesos que proporcionen en las comunidades: Educación, emprendimiento, el fortalecimiento de la democracia y el surgimiento de dinámicas de paz y convivencia.

Hemos obtenido reconocimiento y sostenibilidad en el tiempo. Somos ejemplo del compromiso y trabajo que desde la sociedad civil se propone para articularse con las dinámicas sociales locales y regionales. Nuestra experiencia es modelo de eficacia y eficiencia para canalizar las iniciativas de grupos, comunidades, organismos de cooperación internacional y las acciones del Estado, orientadas hacia la obtención de una mejor calidad de vida.

Creemos

Que los seres humanos somos susceptibles de ascender moralmente, de darle nuevos sentidos a la vida a través del trabajo, de la estética, del conocimiento, de la solidaridad y la fraternidad. Por tanto no discriminamos por historia de vida, género u orientación sexual, raza, discapacidad o creencia.

El sentido de pertenencia por nuestra organización, la tolerancia, la perseverancia, la responsabilidad y la amistad, son los valores y el espíritu que nos caracterizan al emprender nuestros proyectos.

Queremos

Proporcionar alternativas de Desarrollo Social y Humano trabajando alrededor de los valores, intereses y necesidades de la comunidad; con el apoyo de entidades, grupos, organismos de cooperación, empresas con responsabilidad social y del Estado.

Hacemos

Trabajamos, estudiamos, operamos, proponemos, nos unimos, para la construcción de alternativas de desarrollo social y humano.